Mastodon Clave Menor: La energía en la iglesia de la Vera Cruz (I)

Publicidad

sábado, 25 de julio de 2020

La energía en la iglesia de la Vera Cruz (I)

La iglesia de la Vera Cruz, anteriormente conocida como del Santo Sepulcro, es un templo católico situado en el barrio de San Marcos de la ciudad de Segovia. Está situada al norte de la ciudad, muy cerca del convento de San Juan de la Cruz, en la ladera que asciende hasta Zamarramala, localidad de la que fue, durante siglos, iglesia parroquial.

Iglesia de la Vera Cruz.
La construcción de esta iglesia en principio fue atribuida a los templarios, pero existen investigaciones que apuntan a la Orden del Santo Sepulcro como los verdaderos artífices de la obra. Esta pasó a depender de la Orden de San Juan de Jerusalén cuando ambas órdenes se unieron en 1531. Hay una losa que fecha su construcción en el año 1208.

En el plano telúrico, el templo cuenta con un vórtice de 24500 UB (Biómetros de Bovis). Hay que aclarar que para medir el nivel vibracional se creó el Biómetro, que es una escala de 0 a 10.000, en una nueva medida, que se denominó, Unidad Bovis (UB).

La Unidad Bovis indica la vitalidad de un lugar o un objeto, un alimento o la salud de una persona y que debe su nombre al investigador Alfred Bovis. En resúmen, los Bovis son una unidad relativa que depende de cada persona, y lo que miden es el nivel de energía. También, para los no iniciados, señalar que los Vórtices Energéticos o Puntos de Poder, serían invisibles columnas de energía.


Pero regresando a la iglesia de la Vera Cruz señalar que se trata de una singular edificación de estilo románico declarada Monumento Nacional en 1919. Consta de una nave con planta dodecagonal que circunda a un pequeño templete (edículo) central de dos plantas, a la cual se le añadieron los ábsides y la torre. Es uno de los templos de este estilo mejor conservados de Europa.

La iglesia es un lugar de fuerte simbología. La mera vinculación del edificio a la Orden Templaria crea una disposición espacial a la leyenda. La forma dodecagonal lo vincula con el Santo Sepulcro de Jerusalén y se le buscan similitudes con la Cúpula de la Roca, supuesto templo de Salomón, en Tierra Santa.

La planta dodecagonal vincula el templo al número 12 que tiene un amplio simbolismo en la tradición judeo cristiana. El 12 hace referencia a los 12 apóstoles, a las 12 Tribus de Israel, las 12 puertas de la Jerusalén, a los 12 signos del Zodíaco y a los 12 meses del año.

La creencia popular afirma que bajo el suelo de la iglesia hay, junto a los caballeros templarios enterrados allí, una acumulación de las riquezas que estos trajeron y que guardan y protegen. Cualquier intento de profanación es respondido con rayos fulminantes que emanan de los cadáveres que allí reposan.

Otra leyenda hace referencia a la ausencia de grajos en los alrededores del edificio. Cuentan que poco después de la inauguración del templo murió un caballero templario que estaba en él. En su vela, en un descuido de los demás hermanos, que lo dejaron solo, fue atacado por los grajos que dañaron el cuerpo. El prior maldijo a estas aves impidiendoles entrar o acercarse a la iglesia. Desde entonces nadie ha vuelto a ver grajos en la Vera Cruz

Los Caballeros de la Orden de Malta celebran en esta iglesia sus actos religiosos. Son de destacar los actos de Viernes Santo, en especial la procesión del Cristo Yacente y del Lignum Crucis en la que los Caballeros de la Orden de Malta desfilan con hábitos negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario