Mastodon Clave Menor: Las cloacas del Estado, apestan

Publicidad

sábado, 26 de octubre de 2019

Las cloacas del Estado, apestan

Las llamadas cloacas del Estado, consisten en las actuaciones mafiosas de la policía política al servicio y bajo la responsabilidad, por lo general, de gobiernos de mayoría absoluta, y la compra, o influencia, decisiva, de grandes empresas sobre los medios de comunicación y algunos periodistas.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo.
Queda aún un largo camino para llegar a una verdadera regeneración democrática. Hay que profundizar en la la investigación policial y judicial, en la protección a los denunciantes, así como en las normas auto-reguladoras en favor de la integridad en los funcionarios y códigos éticos preventivos para altos cargos y parlamentarios.

Más allá, de los asuntos relacionados con Bárcenas, los Pujol y otras personas e instituciones. De la mano del condecorado comisario Villarejo, se destapan nuevos grandes escándalos, que no parecen tener final.

Son hechos graves que atacan las bases de la democracia y aunque la investigación judicial avanza, a pesar de que sea al paso lento de la Justicia, el objetivo  es hacer aflorar con transparencia la realidad de estas tramas de corrupción que ponen en cuestión el Estado de Derecho y exigen delimitar todas las responsabilidades, incluidas las políticas.

El Estado de Derecho y la democracia han sido víctimas de abusos de poder por parte de instancias políticas y económicas, y de actuaciones supuestamente ilegales con la complicidad de algunos medios, cada vez más señalados.

La Audiencia Nacional, apoyada en los recursos necesarios y con la colaboración del Gobierno, no puede descansar. Hay que luchar contra esa denominada  policía patriótica que encima tienen un descarado afán de protagonismo y la intención manifiesta de intoxicar a su conveniencia para desestabilizar el Estado.

El ruido de la basura que corre por las cloacas lleva sonando muchos años y se ha convertido en un grave peligro para la democracia. Queda la esperanza de confiar en las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que asegura que las cloacas están siendo limpiadas y desmontadas: habrá que esperar a que las palabras  vayan acompañadas de una investigación a fondo, caiga quien caiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario