Mastodon Clave Menor: En memoria del Holocausto

Publicidad

sábado, 5 de enero de 2019

En memoria del Holocausto

«Sería un peligroso error pensar que el Holocausto fue un simple producto de la locura de un grupo de criminales nazis. Más bien todo lo contrario, el Holocausto fue la culminación de milenios de odio, culpabilización y discriminación de los judíos, lo que ahora llamamos antisemitismo.».
Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El próximo día 27 de enero Naciones Unidas (ONU) conmemorará de nuevo el día internacional en Memoria de las víctimas del Holocausto, un  programa de la ONU que se mantiene firme en su misión de ayudar a prevenir los actos de genocidio en el futuro recordando al mundo las lecciones aprendidas del Holocausto.

Escultura NoViolencia, del artista sueco Carl Fredeik,
en la sede de la ONU en Nueva York.
Desde su creación en virtud de la Resolución 60/7, aprobada por unanimidad por la Asamblea General el 1 de noviembre de 2015, ha desempeñado su misión mediante el desarrollo de una red internacional de colaboradores y un programa multifacético. Trabajar codo con codo con supervivientes del Holocausto es una parte integral del programa, que pretende que se den a conocer sus historias para que sean tenidas en cuenta como advertencia de las consecuencias del antisemitismo y otras formas de discriminación.


El citado programa establece vínculos fundamentales entre las causas subyacentes del genocidio, las lecciones que debemos extraer del Holocausto y la protección de los derechos humanos en la actualidad.

Para rememorar el Holocausto recojo aquí el vídeo producido por Naciones Unidas que contiene el testimonio de Tom Hoffman, que sobrevivió a una de las más grandes vergüenzas de la Historia de la Humanidad.


También puedes acceder al tema de hoy, En memoria del Holocausto, a través del vídeo-blog de Clave Menor




Próximo capítulo: Mujeres que cambiaron la Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario