Mastodon Clave Menor: Alexandra Triviño presenta el primer catálogo de su obra

Publicidad

viernes, 11 de mayo de 2018

Alexandra Triviño presenta el primer catálogo de su obra


La artista Alexandra Triviño ha presentado el primer catálogo de su obra  que contiene 36 fotografías, limitadas a series de 9 ejemplares, elaboradas en Fine Art Prints y producidas con tintas Ultra Chrome Pro en papel de arte de alta calidad y laminadas en Dibond. Además, el producto está montado en un marco flotante de madera de alta calidad.


Alexandra Triviño, en esta primera demostración pública de su talento, dirige su labor artística a tres áreas fundamentales: la arquitectura, las composiciones florales y de objetos, además de la figura de la mujer.

Sobre el primer aspecto, reseñar que la artista, durante sus viajes a las ciudades de Verona, Hamburgo y Madrid, centra su atención en las fachadas de distintos edificios y las analiza en su relación con el ambiente urbano mediante texturas y la luz. Para ello se inspira en el talento de Italo Calvino cuando se refiere a las ciudades invisibles.


El escritor se refería a las ciudades invisibles destacando que las urbes “son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.“ Eso es lo que trata de reflejar la artista en su obra, ya que cree que las fachadas de los edificios son las que crean realmente el ambiente urbano.


Sobre el segundo aspecto de la obra de Alexandra Triviño, las composiciones, cabría decir que aborda las flores como elemento básico de la naturaleza y los objetos cotidianos los sitúa como referente para extraerlos de la rutina y reconstruirlos para convertirlos en algo nuevo, dotándolos de otro protagonismo mediante la combinación de la luz, las formas, los materiales y las texturas.

Por último, en la obra de Alexandra Triviño tiene un papel fundamental la figura de la mujer a la que dota de una nueva estética y proporciones, que resultan sumamente llamativas. La mujer como eje central de un escenario que recrea un ambiente determinado plagado de gestos y sensaciones.

Alexandra Triviño (Madrid, 1972) es licenciada en Arquitectura. Estudió en Milán (Italia) y Stuttgart (Alemania) donde reside actualmente. Desde hace más de 10 años trabaja como diseñadora gráfica lo que la encaminó hacia la pintura y la manipulación fotográfica digital.

Contacto:
Instagram: @trivino_alexandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario