Mastodon Clave Menor: Cinco mitos sobre los templarios

Publicidad

Cinco mitos sobre los templarios


A pesar de llevar muchos años disueltos, los templarios siguen levantando atención y fascinación. Los mitos y leyendas que les rodean siguen presentes:

Acto de una orden del Temple.
En tiempos de la inquisición, la Iglesia tuvo que sentenciarles para poder así confiscar sus pertenencias. Una de las acusaciones por las que fueron perseguidos y detenidos fue que eran adoradores del diablo y autores de ritos satánicos. Lógicamente se carecía de pruebas, pero fue una forma de que se pudiera ir contra ellos libremente.

A pesar de los años transcurridos, no está claro dónde está el Santo Grial. Se sabe que los templarios lo custodiaban, pero tras su exterminio muchas de las reliquias que protegían desaparecieron. El Santo Grial nunca llegó a aparecer.

Siempre se creyó que para ingresar en la orden los caballeros debían ser vírgenes. La realidad es que no tenían por qué serlo, pero si realizar el voto de castidad durante el tiempo que permanecieran siendo templarios.

Los francmasones siempre han alardeado de ser descendientes directos de los caballeros templarios y de ser los sucesores de la custodia de sus secretos. No existen testimonios para demostrar esa posibilidad.

Lo cierto es  que la influencia de los templarios fue muy importante durante muchos años. Fueron pieza fundamental de un nuevo sistema financiero que dotaba de dinero a los ejércitos para sus incursiones. A pesar de estar amparados por la Iglesia y por una amplia parte de la sociedad, cuando Felipe IV decidió acabar con ellos se puso en evidencia que carecían de poder político y en cuanto la Iglesia los sacó de su paraguas de protección fueron exterminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario